Embutidos

¡Estás a un click de disfrutar y compartir momentos de felicidad!

MAS Blog

27 de marzo, Día Mundial del Queso

Dia Mundial del queso

marzo 14, 2024

Cada 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Queso, un alimento con siglos de historia, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y es que, existen más de 2.000 variedades de este producto en todo el mundo, más de 200 de las cuales solo en nuestro país. 

De cabra, de búfala, de vaca, de oveja, curado, semi, seco, de pasta blanda, azul o fresco… De todas estas variedades, solo existen 26 con Denominación de Origen Protegida (DOP), un sello que otorga la Unión Europea para garantizar que son quesos con unas características que solo son posibles gracias al entorno donde se elaboran y a las habilidades de sus productores. 

De hecho, nuestro país es un paraíso de pequeños placeres gastronómicos accesibles y asequibles para disfrutar en el Día Mundial del Queso.

Pero, además de la variedad, de la calidad y del sabor, el queso es un alimento muy nutritivo y saludable. Sus calidades gastronómicas se combinan, por lo tanto, con sus peculiaridades como alimento. Es que, por ejemplo, el queso contiene proteínas de alto valor biológico. El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano y precisamente el queso es uno de los alimentos con mayor concentración. Este mineral ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. También la caseína presente en los quesos genera una agradable sensación de bienestar. 

Sin embargo, éstas son solo algunas razones para comer queso, y no solo el 27 de marzo, Día Mundial del Queso. Pero aquí hay seis razones más para no dejar de comprar y comer queso:

Los quesos son saludables y fomentan la sensación de bienestar

Los quesos son fuente de antioxidantes naturales, proteínas y micronutrientes. Varios estudios científicos han demostrado que la ingesta de queso no afecta a la salud cardíaca como erróneamente antes. Este alimento es, además, rico en vitaminas A y D, que ayudan el cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las cuales destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Son compatibles en una dieta equilibrada

De hecho, los quesos pueden tener un papel relevante en una dieta equilibrada. Su consumo moderado, incluso, es compatible para los que quieren tener cura de su figura. Además, hay quesos bajos en grasas y en sal, con muchas menos calorías. 

Tres lácticos en el día

Además, el queso puede ser una de las tres raciones de lácticos que tenemos que tomar al día. De hecho, recientes estudios encuentran en el queso beneficios para la salud y para el control de peso.

Es un producto de proximidad

El queso es un alimento ‘delicatessen’ de proximidad. Además de los quesos internacionales, que son también buenísimos, en Cataluña tenemos una amplia variedad de quesos de cerca. Comer queso catalán es apostar por los productores del entorno, es apostar también por un sector primario importante: el ganadero.  

Maridan con todo…

Como entrante, en ensalada o postres. Con vinos blancos, negros y espumosos, con cerveza, vermut o agua. Con salmón, miel, mermelada, verduras crudas o frutos secos. El queso es uno de estos maravillosos alimentos que maridan con un amplio abanico de alimentos y bebidas. La combinación de uva, manzanas, higos o fresas en una buena tabla de quesos es una apuesta ganadora.  

Es un buen regalo y muy original

Además, como siempre decimos: regala momentos de felicidad. Regala queso de MAS Food Lovers. Porque regalar queso es obsequiar a alguien con una experiencia gastronómica para todos los sentidos. Un regalo muy original y muy personal, porque puedes personalizar tu mesa según los gustos de la persona a la cual le vayas a regalar.

En definitiva, el queso es uno de los productos que más nos gusta en MAS Food Lovers. Por eso, en nuestras tiendas ofrecemos una gran variedad de quesos, ideales para todos los gustos, y perfectos para exquisitas mesas queseras.

Nuestra newsletter

Disfruta d’un
10% de descompte

Estigues al dia de totes les novetats i disfruta d’un 10% de descompte només per registrar-te per primera vegada.

Calidad y frescos

Todos nuestros productos

Transporte gratuito

A partir de 100€

Te lo llevamos a casa

Si vives en Barcelona

Pago seguro

Confianza en las compras