¿A quién no le gustan las albóndigas? Seguro que alguien que ha respondido que no, si las prueba como sugerimos en esta receta, se chupará los dedos. El toque maestro, el queso manchego DOP artesano y curado de MAS Food Lovers.
Ingredientes.
- 900 g de carne de cerdo ecológica picada.
- 2 rebanadas de pan
- ½ cucharadita de comino y orégano
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 yema de huevo
- 4 cdas. de aceite de oliva
- ½ Queso Manchego DOP artesano y curado de MAS Food Lovers.
- 1 cebolla
- 230 g de puré de tomate
- Sal y pimienta
- 1 manojo de albahaca, o perejil, o cualquier hierba aromática
Elaboración.
Colocar la carne molida en un bol. Con la minipimer picar o triturar el pan hasta formar migas. Añadirlas al bol de la carne, y añadir además, el orégano, comino, romero, yema de huevo, dos cucharaditas de sal y pimienta. Mezclar bien todo hasta que quede una masa uniforme y los ingredientes estén integrados. Ya está lista la carne para hacer las bolas con la mano.
Precalentar en una sartén con aceite y cuando esté caliente (pero no hirviendo), añadir las albóndigas. Freírlas por todos los lados.
Ya fritas colocarlas en una bandeja o recipiente para horno, verter el puré de tomate por encima, las hojas de albahaca troceadas y rallar por encima abundante queso manchego. tiene que quedar una capa blanca de queso.
Meter en el horno a 200 ºC por 15 o 20 minutos, hasta que se haya derretido el queso y finalizar con el grill, para dorarlo.