Embutidos

¡Estás a un click de disfrutar y compartir momentos de felicidad!

Sin categorizar, MAS Blog

Este Sant Jordi, mucho más que libros y rosas. Un Sant Jordi ¡para comérselo!

abril 12, 2024

Pizzes per Sant Jordi

Por Sant Jordi, un libro y una rosa… Pero también ¡una buena comida! Cada vez hay más opciones para «comerse San Jordi». Recetas y productos que permiten celebrar la Diana en la mesa.

Porque, como escribía Antonie de Santo-Exupéry en El Principito, “el tiempo que has dedicado a tu rosa es el que la hace tan importante”.

Así que hoy, queremos recomendarte algunas propuestas para celebrar San Jordi con unos platos y recetas muy especiales.

Pizza de San Jorge

En MAS Food Lovers te proponemos una de las maneras más bonitas, deliciosas y originales para celebrar San Jordi en la mesa: las pizzas de San Jordi. Puedes elegir entre la pizza de la «senyera», elaborada con sobrasada de Menorca y queso, o la pizza de la rosa, con jamón ibérico, queso y rúcula. Dos elaboraciones que sorprenderán a tu pareja, a la familia o a los amigos. Las tenemos disponibles en nuestras tiendas unos días antes de San Jordi.

Pero si quieres, también te puedes inspirar y elaborarlas a casa. Ven en MAS Food Lovers y elige los mejores ingredientes: jamón ibérico, queso mozzarella y la mejor sobrasada de Menorca con IGP.

Roses de Sant Jordi

Roses de manzana y sobrasada

Tanto si os gusta el dulce como si sois más de salado, estas rosas con manzana y sobrasada os encantarán. La sobrasada menorquina es un ingrediente que aporta color y sabor. Pero, además de ser deliciosa, la sobrasada es energética y nutritiva, aporta proteínas, vitaminas del grupo B y hierro.

El secreto de esta receta es mezclar la sobrasada con mermelada o confitura de fresa. Después solo hay que cortar en tiras alargadas el hojaldre, extender la sobrasada y colocar finas rebanadas de manzana cortada. Seguidamente, se enrolla el hojaldre formando las rosas, y ¡al horno!

Mini cocas y pan de San Jordi

Las mini cocas de San Jordi son muy fáciles de elaborar. Solo hay que elegir una base de pizza o de pan de coca, y decorar con queso en crema y sobrasada formando la señera catalana.

Y por supuesto, el pan de San Jordi, siempre es un éxito. Lo puedes comprar en un horno de pan por aquellos días, o bien elaborarlo a casa, a pesar de que no es una receta muy fácil. Pero si tienes tiempo y un poco de traza, es una elaboración buenísima y que siempre triunfa por San Jordi. Si quieres saber cómo se elabora, te recomendamos la receta del cocinero Marc Ribes, del programa cocines, de TV3.

Roses de embutidos, jamón o queso

Una de las alternativas más vistosas y fáciles es elaborar rosas con embutidos, jamón ibérico o queso. En nuestras tiendas puedes comprar los mejores ingredientes para elaborarlas a casa. O también, si nos lo pides, te preparamos rosas de tete de moine, o rosas de jamón, para llevar.

si no sabes cómo se elaboran, en YouTube encontrarás un montón de tutoriales.

Así que no tienes excusas. Este San Jordi, ¡mucho más que rosas y libros!

Nuestra newsletter

Disfruta d’un
10% de descompte

Estigues al dia de totes les novetats i disfruta d’un 10% de descompte només per registrar-te per primera vegada.

Calidad y frescos

Todos nuestros productos

Transporte gratuito

A partir de 100€

Te lo llevamos a casa

Si vives en Barcelona

Pago seguro

Confianza en las compras