La berenjena es un vegetal originario de la India, que no se cultivó en Europa, y con ello en España, hasta la Edad Media. Su temporada va de julio a octubre, aunque se puede encontrar durante todo el año en numerosas tiendas.
Es un alimento muy ligero y apetecible, ideal para cocinar al horno y para combinar con quesos, como sugerimos aquí en esta receta del Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella…. que además, ¡puedes hacer al microondas! Evidentemente puedes hacerlo al horno si lo prefieres.
Ingredientes:
- 1 berenjena (400gr)
- 1 tomate (250gr)
- 1 mozzarella fresca (125gr), disponible en MAS Food Lovers
- Albahaca fresca (15gr)
- Semillas de sésamo (15gr)
- Aceite de oliva virgen extra MAS Food Lovers
- Sal
Elaboración:
- Lava la berenjena, quítale el tallo y córtala a rodajas (unas 10-12). Pon las rodajas en un plato, añade un poco de sal, cierra con film apto para microondas y cocina a máxima potencia en el microondas unos 12-15 minutos. Comprueba que esté cocinada.
- Mientras se hace la berenjena, corta el tomate y la mozzarella a rodajas.
- Una vez cocinada la berenjena, coloca en un plato más grande una rodaja de berenjena, otra de tomate, y otra de mozzarella (como en la imagen), continua alternado capas mientras formas un círculo. Una vez colocados los ingredientes, añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Vuelve a poner el plato en en el microondas a máxima potencia durante 6-8 minutos.
- Cuando esté ya cocinado, espolvorear las semillas de sésamo por encima y las hojas de albahaca fresca.