Embutidos

¡Estás a un click de disfrutar y compartir momentos de felicidad!

Mas Blog, Noticias MAS

Ideas para disfrutar de los embutidos y los quesos en verano

Los embutidos y los quesos en verano son ideales para una cena rápida y deliciosa.

julio 28, 2023

Queso y jamón para el verano

Con el calor y la canícula, no apetece meterse en la cocina para pasar largas horas frente a los fogones o el horno. Por eso, una opción más que apetecible, fácil y resolutiva es la de preparar unas tablas de embutidos o de quesos para picar. Pero además de ponerlos sobre la mesa, saber los servir o saberlos combinar con otros ingredientes puede ser el punto diferencial.

Aquí vamos a proponer cuatro ideas para disfrutar de los embutidos y de los quesos en verano sin que sea aburrido. Solo os podemos avanzar que todas ellas son buenísimas. Eso sí, la imaginación al poder. Así que sin quieres, cópialas o úsalas simplemente para inspirarte.

Una tabla de quesos y embutidos que entre por los ojos

Siempre lo decimos: una buena presentación no solo marca la diferencia, sino que puede ser la diferencia entre comer o disfrutar. En MAS Food Lovers nos encanta darte ideas para presentar tus embutidos o tus quesos, puedes mirar algunas de ellas en nuestro perfil en Instagram. O puedes coger ideas con estas presentaciones.

Es tan sencillo como buscar una buena base. Puede ser un plato, una bandeja, una madera, una pizarra. También puedes jugar con los tamaños y las formas. Estéticamente, quedará muy bien si además las sirves con un fondo de plato o un mini mantel.

La colocación de los productos, de esos embutidos o quesos que puedes comprar en nuestras tiendas MAS Food Lovers, tiene que ser con sentido. Buscar seguir la forma del plato, busca líneas, círculos…

Finalmente, dale un toque especial con unas ramitas de hierbas aromáticas, como el romero o el tomillo, con flores comestibles, con frutos secos, con bastones de pan (en nuestras tiendas también encontrarás una amplia gama), etc.

Tablas de quesos y de embutidos MAS Food Lovers

Elige los quesos más adecuados para el calor

El queso y el verano puede ser una matrimonio avocado al divorcio. Sin embargo, hay buenas y riquísimas uniones. Matrimonios que funcionan. Porque los quesos también son para el verano.

Eso sí, es recomendable tomar unas precauciones, para disfrutar y apreciar todas las cualidades organolépticas de los quesos también en verano.

Porque hay algunos tipos que aguantan mejor las inclemencias del verano que otros. En esta época lo más recomendable es reducir el queso curado, con un alto índice de grasa, por otros menos curados y ligeros, que contienen una mayor proporción de agua.

Pero además, el queso puede ser un fantástico complemento de platos frescos y veraniegos. Ideal quedan en ensaladas, en cremas, brochetas, quiches, risottos, en postres y helados

Tabla de quesos

Los ibéricos que nunca fallan

Pero en verano, invierno y cualquier día del año, lo que nunca falla es una buena bandeja, tabla o plato de ibéricos. En MAS Food Lovers somos expertos en ibéricos. Jamón, lomo, y otros embutidos elaborados con las mejores carnes de cerdo.

Pero como en todos los casos, el exceso de calor tampoco beneficia a estos deliciosos productos de nuestra gastronomía. Hay que intentar mantenerlos a una temperatura que conserve intactos su sabor, su textura y sus cualidades. Lo ideal para conservar el jamón ibérico en verano es buscarle un lugar fresco y seco, como una despensa o bodega, donde la temperatura no sea más de los 22 o 23ºC.

Con buena temperatura y una buena presentación, la cena de verano será un éxito asegurado.

Y recuerda, en MAS Food Lovers puedes llamar, hacer tu pedido y venir a recogerlo. Sin colas.

Nuestra newsletter

Disfruta d’un
10% de descompte

Estigues al dia de totes les novetats i disfruta d’un 10% de descompte només per registrar-te per primera vegada.

Qualitat i frescos

Tots els nostres productes

Transport gratuït

A partir de 100€

T’ho portem a casa

Si vius a Barcelona

Pagament segur

Confiança en les compres