Embutidos

¡Estás a un click de disfrutar y compartir momentos de felicidad!

Mas Blog

Los mejores quesos para saborear en verano

Los mejores quesos para saborear en verano, quesos ligeros, frescos, de temporada

julio 1, 2024

Los mejores quesos para saborear en veranoCon la subida de las temperaturas, nuestra alimentación cambia. Nos apetecen alimentos más frescos y ligeros, pero además, adaptamos nuestra dieta a los productos de temporada. Y es que, el calor también afecta a los alimentos, como por ejemplo, a los quesos. De hecho, el calor hace que el queso pierda su grasa natural, influyendo a su textura y a su sabor. Por ello, es importante, durante los meses de canícula, conservar bien los quesos (si es posible, en nevera o en lugares muy frescos que no superen los 12-14 grados), pero también elegir los más adecuados para comer en su punto perfecto.

Porque, los amantes de los quesos no tenemos porqué renunciar a ellos en verano, ya que existen muchas opciones más ligeras o más adecuadas, que además, podemos combinar tanto en las típicas tablas de quesos, como en platos más elaborados, como ensaladas o crudités. 

Uno de los parámetros que debemos tener más en cuenta para elegir bien los quesos en verano es optar por los de maduración corta, aquellos que tienen texturas blandas o semiblandas y no olvidarnos de los quesos frescos y requesones.

Los quesos light o menos complejos, aunque parezca que son los mejores, nada más lejos de la realidad: el panorama quesero nacional e internacional ofrece una amplia gama de variedades ideales para los meses estivales sin tener que renunciar al sabor.

Con calor, quesos tiernos y frescos

En una tabla de quesos veraniega no han de faltar quesos de vaca tiernos o con periodos de maduración cortos. Por ejemplo, queso de tetilla, que se elabora con leche cruda de vaca. 

En cuanto a los de cabra, podrían ser frescos o con cortezas enmohecidas, de aromas caprinos sutiles y recuerdos a hierbas aromáticas. El queso fresco de cabra, por ejemplo. es perfecto para el verano, porque es ligero, bajo en calorías y grasas. Servirán como entrante o postre, en ensaladas o acompañados de confituras de frutos rojos… 

Y no hay que renunciar a los quesos de oveja, entre los que encontramos variedades de queso tierno con el sabor sutil de la leche, pero menos madurados. Quesos, poco maduros, tiernos, sutiles y con sabor lácteo. 

En MAS Food Lovers encontrarás todo este tipo de quesos, y nuestro personal de tienda sabrá aconsejarte en cada caso, ofreciéndote una amplia gama de quesos ideales para estas fechas estivales.

Nuestra newsletter

Disfruta d’un
10% de descompte

Estigues al dia de totes les novetats i disfruta d’un 10% de descompte només per registrar-te per primera vegada.

Calidad y frescos

Todos nuestros productos

Transporte gratuito

A partir de 100€

Te lo llevamos a casa

Si vives en Barcelona

Pago seguro

Confianza en las compras