La sobrasada es un embutido crudo curado, elaborado con carne de cerdo, ideal para cocinar y para platos fríos y calientes
En MAS nos encanta la sobrasada. Es un embutido originario de las Islas Baleares, que nosotros seleccionamos con cuidado para ofrecer una de las mejores del mercado. Una sobrasada con Indicación Geográfica Protegida ideal para platos fríos o calientes, para combinar con otros ingredientes, como en esta coca de sobrasada y calabacín, o para tomarla sola con una tostada de buen pan.
Aquí hemos elegido una elaboración también muy «mallorquina», como es la coca. Una receta deliciosa y muy fácil de hacer, perfecta para un buen desayuno contundente, o para una cena. También se puede hacer en formato mini, y ofrecerlo como aperitivo y pica-pica. Aquí os dejamos paso a paso cómo se realiza.
Ingredientes para la coca de sobrasada
Para la masa
- 500 g de Harina
- 250 ml de Agua
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra Mas Food Lovers
- 15 g de Levadura fresca
- Sal
Para la coca
- 100 g de Sobrasada Ibérica IGP Mallorca
- 1 unidad de Calabacín grande
- Sal
- Cebollino
Elaboración
Para elaborar la masa
Disolver la levadura en agua tibia. Mezclar en un cuenco grande la levadura con la harina, el agua, el aceite y sal. Amasar y dejar que repose tapada hasta que la masa doble su volumen.
Para elaborar la coca
Lavar, secar y cortar en finas rodajas el calabacín. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y rehogar el calabacín unos 3 minutos.
Por otro lado, quitar la tripa de la sobrasada y desmenuzar.
A continuación, volver a amasar la masa y estirarla con un rodillo dejándola muy fina. Cortarla en la forma deseada, por ejemplo, rectangular. Pincharla con el tenedor y colocarla en una bandeja de horno con papel para hornear.
Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté a la temperatura, meter la bandeja con la masa. Hornear 10 minutos a 180ºC. Y retirar.
Sobre esta pasa de coca, colocar el calabacín, y la sobrasada y volver a meter en el horno, otros 10 minutos a 180ºC. Con mucho cuidado que no se queme por arriba.
Sacar y espolvorear el cebollino picado (al gusto).