Esta receta de hojaldre con jamón ibérico, queso y espárragos se hace en un momento. Es fácil y soluciona una picapica, una cena rápida o un aperitivo. La clave para que queden perfectas es elegir bien los ingredientes. Así pues, con jamón ibérico de bellota, el sabor es más intenso, con jamón serrano, más suave. Pero si, además, añadimos nuestro queso favorito… el resultado es, ¡ideal!
Ingredientes
- Pasta de hojaldre
- Un manojo de espárragos verdes
- Jamón serrano, hombro ibérico o jamón ibérico de bellota (al gusto)
- Queso rallado tipo emmental o brie
- Un huevo
- Sésamo crudo
Elaboración
Antes de empezar, encender el horno, arriba y abajo, a 200 °C.
A continuación, limpiar los espárragos. Retirar la parte más fibrosa. La mejor manera es cogerlos por los extremos y plegarlos un poco. Si son frescos se romperán por la banda fibrosa. Si son muy gruesos, pasarlos cinco minutos por una sartén con un poco de aceite, para que queden más blandos.
Mientras tanto, estirar la pasta de hojaldre y cortarla en cuadrados. Poner encima de cada cuadrado una loncha de jamón, añadir tres o cuatro espárragos y, por último, el queso rallado.
Seguidamente, batir el huevo con un poco de sal.
Finalmente, plegar la pasta de hojaldre como si fuera un saquito (mirar imagen) y pintarla por encima con el huevo batido. Decorar con sésamo crudo y hornear unos 20 minutos a 180 °C. ¡Y listos!