Se acerca el buen tiempo y con él, las ganas de comer más ligero. Además, a las puertas de la primavera la despensa y la nevera empiezan a llenarse de productos de la huerta tan deliciosos como las fresas, una fruta ideal para aderezar ensaladas como ésta.
De hecho, las fresas con queso son una combinación idílica, más aún, si se marida con un buen aceto de Modena. En este caso, elegimos una reducción casera de vinagre de Modena, que le aporta un punto dulzón a este plato refrescante, ligero y primaveral.
Pero no sería nada, sin el toque MASFoodLovers, el que le otorga las virutas o escamas de queso parmesano. Este queso es uno de los preferidos para elaborar ensaladas, pero se puede sustituir por cualquier queso de pasta dura, o semi, cortado en finas láminas.
Repasemos los ingredientes y los pasos para que quede perfecta esta receta de ensalada de rúcula, fresas y parmesano.
Ingredientes
- Rúcula
- Fresas de temporada
- Queso Parmesano laminado
- Nueces de Macadamia o cualquier fruto seco (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra MAS Food Lovers by Olis Bargalló.
- Vinagre de Módena
- Sal
- Azúcar
Elaboración
- Preparar la reducción de vinagre de Módena (también se puede comprar ya elaborado). En una olla pequeña añadir el vinagre de módena (2 cm) y añadir 2 cucharadas soperas de azúcar. Poner a fuego lento y remover de vez en cuando para que no se pegue. Debemos vigilar hasta que el vinagre espese. Una vez elaborado, reservar para que se enfríe.
- Lavar las hojas de rúcula y escúrrelas bien. Colocarlas en una ensaladera.
- Lavar bien y cortar las fresas. en trocitos o láminas finas. Añadirlas a la ensaladera.
- Esparcir por encima el queso parmesano en láminas y unas cuantas nueces (o el fruto seco elegido) picadas.
- Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de la reducción de vinagre de módena casero.
Notas
Evidentemente, la receta se puede customizar añadiendo más ingredientes o sustituyendo unos por otros. Es buena idea añadir oliva negras, tomates cherry, etc.