El poke bowl de salmón es un plato fresco y saludable originario de Hawái, que ha ganado popularidad en todo el mundo por su versatilidad y sabor. Tradicionalmente, el poke (que significa «cortar» en hawaiano) se componía de pescado crudo marinado, generalmente atún o salmón, servido sobre una base de arroz y acompañado de ingredientes frescos como aguacate, pepino, edamame y algas.
El salmón, rico en ácidos grasos Omega-3 y proteínas de alta calidad, aporta un toque nutritivo y delicioso a este plato, convirtiéndolo en una opción perfecta para una comida ligera y equilibrada. Una perfecta opción para degustar y saborear uno de nuestros productos más selectos: los dados de salmón ahumado de Carpier.
Ingredientes:
- 1 paquete de dados de salmón Carpier al gusto (ahumado marinado en tacos, marinado con eneldo y trufa, ahumado al gin tonic, o ahumado con vodka y remolacha)
- 500 g. de arroz redondo cocido
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 50 g. de salsa de soja
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1/2 pepino
- 1 aguacate grande y maduro
- 50 g. de edamame cocido
- 50 g. de lombarda
- 50 g. de rabanitos
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Elaboración:
Para el arroz: cocerlo siguiendo las indicaciones del fabricante en cantidad de agua y tiempos. Si se elige un arroz redondo, necesitaremos más o menos 2 partes de agua por 1 de arroz. Cocer en agua salada en torno a los 11-12 minutos. Una vez que el arroz está listo, reservar.
Para preparar el poke bol, lavar los ingredientes que se necesiten lavar: el pepino, los rábanos, el cilantro y la col lombarda.
Cortar la col en tiras finas, y los rábanillos y el pepino en rodajas muy finas. Separar las hojas de cilantro de los tallos y trocearlas ligeramente. Pelar y retirar el hueso central del aguacate y cortarlos en láminas.
En un bol, colocar el arroz en la base, y por encima, de forma decorativa, cada ingrediente, como en la imagen: el pepino, el aguacate laminado, la lombarda, el salmón marinado, los rabanitos, el edamame. Acabar el poke bowl aliñándolo al gusto, con aceite y vinagre, y un puñado de cilantro fresco. Servir al momento.