Embutidos

¡Estás a un click de disfrutar y compartir momentos de felicidad!

Mas Blog, MAS Blog

Seis recetas con jamón ibérico fáciles y ligeras para este verano 

junio 25, 2024

En verano puede dar más pereza meterse en la cocina. Ya sea porque estás de vacaciones, porque hace mucho calor, por la jornada intensiva o porque, prefieres ir a la playa y a la piscina antes que cocinar, lo suyo es comer bien sin pasar muchas horas cocinando. Aquí te proponemos seis recetas con jamón ibérico fáciles y ligeras para el verano.

Son platos sin complicaciones. Algunas propuestas, seguramente, ya las conocías, pero te las recordamos para que este verano, cocines poco, pero disfrutes mucho. Recetas sencillas y ligeras, ideales para esta época del año que, además, te ayudarán a comer de forma equilibrada y saludable. 

Porque no siempre la “cocina rápida” es menos saludable. Bien al contrario. Se pueden preparar platos deliciosos, nutritivos y sanos, en un santiamén. 

De hecho, todas las opciones de recetas de este post se basan en la dieta mediterránea, recomendada por los expertos en medicina de todo el mundo.

¿En qué se basa? La base principal de la dieta mediterránea es el aceite de oliva virgen extra, los cereales y vegetales, acompañados por una pequeña cantidad de carne u otros productos animales, como puede ser el jamón ibérico.

Ensalada de higos, parmesano y jamón ibérico

Posiblemente, es una de las ensaladas más veraniegas. Porque en verano hay que aprovechar que llegan hasta el mercado una de las frutas más deliciosas: los higos. 

La combinación es bien fácil: unas hojas de lechuga al gusto, unas finas lonchas de parmesano, unos higos a cuartos y unas lonchas de jamón ibérico. El toque lo puedes poner con unas nueces, unas frutas rojas o unas semillas. Alíñala como más te guste, pero recuerda: la reducción de aceto de Módena combina a la perfección con los higos. 

Tostas de revuelto de champiñones y jamón ibérico

Nada más fácil y nutritivo que unas tostadas de pan de payés con un revuelto de huevos de payés, unos champiñones (puedes usarlos en conserva, o frescos y salteados), y unas lonchas de jamón ibérico. En este caso, el jamón y los champiñones en conserva los hemos colocado a posteriori, para que simplemente se atemperen. 

Ensalada de melón con jamón y mozzarella

Posiblemente, sea la combinación más típica del verano: melón con jamón. Pero esta vez, no lo proponemos con la fórmula clásica, sino una más completa y deliciosa. Esta ensalada es facilísima de elaborar: brotes de lechugas variadas, unas lonchas o dados de melón cantaloup, unas lonchas de jamón ibérico y una bola de queso mozzarella. Añade unas hojitas de albahaca o de cilantro, ¡le dará un toque muy especial! Finalmente, alíñala con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. 

Brotes verdes con tomate seco y jamón ibérico de bellota

Los tomates secos ofrecen una gran posibilidad de combinaciones culinarias. Aquí, los usamos para una deliciosa ensalada. Rehidrata los tomates secos primero con algo de agua, pero seguidamente con aceite de oliva virgen extra. Déjalos reposar unas horas. Cuando los tengas hidratados, en un plato coloca brotes de lechugas de alta calidad, añade los tomates y unas lonchas de jamón ibérico de bellota. Puedes usar el aceite que has usado para hidratar los tomates para aliñar la ensalada. Quedará, ¡deliciosa!

Tostas de aguacate con jamón 

El aguacate es una de las frutas más nutritivas y saludables y su combinación con jamón ibérico, sorprendente. Elige un pan de semillas, tuéstalo y coloca por encima el aguacate picado, unas hojas de espinacas baby, unos tomatitos cherry limpios y cortados, y las lonchas de jamón ibérico. El toque especial, por encima, esparce unas pipas peladas. 

Coca de jamón ibérico de bellota

Puedes elaborar la masa casera, o comprar una base de pizza. Extiéndela en una bandeja de horno y coloca rodajas de tomate en la base (puedes sustituirlo con unas cucharadas de tomate natural rallado). Hornea la base hasta que esté dorada. A continuación, saca la base y añade el jamón ibérico de bellota. Puedes añadir por encima unas hierbas aromáticas (albahaca fresca, por ejemplo). ¡¡¡Una receta infalible!!!

Nuestra newsletter

Disfruta d’un
10% de descompte

Estigues al dia de totes les novetats i disfruta d’un 10% de descompte només per registrar-te per primera vegada.

Calidad y frescos

Todos nuestros productos

Transporte gratuito

A partir de 100€

Te lo llevamos a casa

Si vives en Barcelona

Pago seguro

Confianza en las compras