Las crepes son una elaboración muy versátil de origen francés, originariamente de la zona oeste de Francia. Su preparación no sólo se ha extendido por toda Francia, sino que es consumido y preparado en todo el mundo. Se pueden degustar con ingredientes dulces o salados, como desayunos, meriendas o cenas… Incluso, bien condimentadas, pueden ser un buen almuerzo.
Aquí vamos a preparar unas crepes vegetales, muy coloridas, pues el verde contrasta con el naranja del salmón. Es un plato que llama muchísimo la atención por su originalidad, pero lo más importante, un plato delicioso.
El sabor es ligero y podemos complementarlo con unos encurtidos como unas alcaparras para decorar, o incluso añadir unos pepinillos bien picados a la mezcla de relleno. También con ensalada o unos tomates.
Ingredientes:
Para los crepes:
- 2 huevos (que también puedes comprar en MAS Food Lovers, de corral).
- 1 cda. de harina.
- 30 gr. de espinacas cocidas y escurridas.
- Sal.
- Pimienta.
- Mantequilla.
Para el relleno:
- 2 claras de huevo.
- 150 ml. de nata para montar.
- 150 gr. queso de crema.
- 200 gr. salmón ahumado Carpier, que podrás adquirir en nuestras tiendas.
- 4-5 hojas de hierbabuena picada y algunas más para decorar.
- Sal.
- 4-5 tomates cherry.
Elaboración:
Elaboración de las crepes:
-
En el vaso de la batidora poner los huevos, las espinacas y la harina, salpimentar al gusto y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Añadir una cucharadita de mantequilla a la sartén antiadherente y poner a calentar a fuego medio.
-
Cuando esté caliente añadir un poco de la mezcla de la batidora. Distribuir con movimientos circulares por el fondo de la sartén para hacer la crepe lo más fina posible. Cuando se formen ampollas bajo la superficie de la crepe, dar la vuelta y cocinar por el otro lado.Ir sacando y reservar las crepes en un plato.
Elaboración del relleno:
-
En un bol poner las claras de huevo y una pizca de sal y montar las claras a punto de nieve. Reservar en la nevera.
-
En otro bol añadir la nata para montar bien fría y con ayuda de las varillas de batir montarla. Añadir el queso crema y la hierbabuena picada y mezclar.
-
Añadir ahora las claras montadas poco a poco sobre la nata y el queso y mezclar suavemente para que no pierda mucho aire.
Emplatado:
-
Poner las crepes sobre los platos que las vayamos a servir y sobre esta distribuimos el relleno, ponemos encima unas tiras de salmón ahumado (también podemos cortar fino el salmón y añadirlo a la mezcla del relleno) y enrollamos. Decoramos con unos tomates cherry, unas hojas de hierbabuena y servimos.